Added by on 2013-06-27

La mayoría de las personas no reciben infromación o educación financiera, el manejo del dinero y el cómo vivir dentro de sus posibilidades. Por esta razón muchos terminan con una deuda inpagable que logra atormentar sus días y descuida el patrimonio de la familia. A continuación te presentamos algunos consejos para lograr pagar esa terrible deuda o evitar caer en una.
  1. Lo primero que debes tener en mente es que no necesitas tantas cosas para vivir feliz. Los vendedores hacen su labor de convencimiento y la idea es que caigas en el juego, pero debes escuchar todo lo que te dicen para no caer en una deuda. Lo que necesitas en tener tranquilidad financiera. En la medida de lo posible no tengas tantas tarjetas de crédito, déjalas en casa hasta que decidas que es muy necesario comprar algo.
  2. Haz una lista con las deudas que tienes y sus respectivas tasas de interés. La que tenga el interés más alto es la que debe ir hasta arriba y a la que debes  dar prioridad. El interés es el negocio de todo crédito, debes recordar que este aumenta cada cierto tiempo.
  3. Se puede reducir el interés si haces una transferencia de saldo. Esto significa pasar su tarjeta de crédito a otro banco, para esto consulta algún agente del banco de que te interese y asegúrate de que estás leyendo bien  y con  cuidado los términos y condiciones.
  4. Siempre debes tener en cuenta una estratégia o plan de gastos. Registra todos tus ingresos y egresos y decide cuánto estás dispuesto a gastar en cada área de tu vida. Pon límites realistas.
  5. Trata de cubir aunque sea el pago mínimo, pero nunca lo saltes a menos que desees crear un mayor interés y acumularlo.
Lo ideal es vivir tranquilamente y sin deudas, lee más artículos sobre finanzas y estratégias de venta para que no caigas en deudas innecesarias. Y si ya tienes un crédito úsalo responsablemente, te puede ser de mucha ayuda si lo manejas de forma inteligente.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*