Added by on 2013-06-08

Reduce tu consumo de sal y de comida salada. Demasiada sal en el cuerpo puede causar la retención de líquidos y empeorarla. Muchos alimentos procesados contienen altos valores de sodio que también deberían evitarse, así que revisa la información nutricional de los productos que comas.
  1. Toma mucha agua si sabes que la retención de líquidos es debido al síndrome premenstrual, mucha sal en tu dieta u otra causa menor. Puedes sentir que tienes demasiada agua en el cuerpo, pero al estar bien hidratada podrás eliminar el exceso de agua en lugar de almacenarlo en tu cuerpo.
  2. Come alimentos con propiedades diuréticas. Existe una lista de alimentos diuréticos como el apio, la lechuga, zanahorias, cebolla, espárrago, tomate y pepino.
  3. Toma vitaminas a diario que reducen la retención de líquidos.
  4. Toma un suplemento de ginkgo o tómalo en té. El ginkgo te puede ayudar con la circulación, así que te beneficia si la causa de tu retención de líquidos es por problemas circulatorios.
  5. Ejercítate a menudo para eliminar el fluido en exceso e incrementar la circulación.
  6. Evita bebidas que te deshidraten como el café y el alcohol. Aunque la cafeína y el alcohol son diuréticos, consumirlos sólo te deshidratarán y empeorará tu retención de líquidos.
  7. Duerme con tus pies elevados más arriba de la altura de tu corazón.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*