Added by on 2013-06-27

Entre el estrés, el cansancio y el ruido de la ciudad; hay días en que sentimos que la cabeza nos va a explotar, estos consejos ayudaran a desaparecer el dolor sin necesidad de pastillas o algún químico:
  1. En cuánto empieces a sentir el primer dolor, bebe mucha agua. A veces los dolores de cabeza surgen por una inadecuada hidratación.
  2. Come algo rico en proteínas.
  3. La tensión en los hombros  puede ayudar a elevar el dolor en la cabeza, intenta masajearlos para reducir o eliminar contracturas.
  4. Cómo dijmos la zona del cuello es importante para aliviar tensiones. Intenta estirar tu cuello de vez en cuando, gíralo hacía los lados y con ayuda de tus brazos dale más peso para estirarlo más; de inmediato sentirás que los músculos se distensan.
  5. Aprende a leer tu cuerpo y a encontrar los puntos de presión. Por ejemplo, ubica en tus manos la parte entre el pulgar y el dedo índice y presionala o masajea por unos minutos, esto reducirá tu dolor.
  6. La idea es relajar los músculos por lo que recomendamos las compresas calientes en hombros y cuello o si prefieres toma una ducha que te ayude a relajarte.
  7. Otra solución es acudir con el acupunturista, estás sesiones se basan en aliviar dolores tocando puntos estratégicos.
  8. Si no te gusta la medicina alternativa, acude al quiropráctico para que haga un ajuste de articulaciones.
  9. Cuando estes en casa utiliza la aroma terapia, es muy eficaz para relajar y dormir mejor. Puedes elegir olores como lavanda, menta o manzanilla.
  10. La última y más importante de todas; haz una evaluación de tu estilo de vida; no dormir bien, la mala alimentación, fumar, ser sedentario y tener estrés acumulado no te ayudarán a vivir mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*