Added by on 2012-11-20

Iniciar un negocio, puede ser algo fascinante, que crea una ilusión, pues desde el momento en que decidimos que queremos poner un negocio, dejar de ser empleados, para convertirnos en dueños, creemos que esto sera la clave del éxito, que podremos tener mayores ganancias con mucho menor esfuerzo, pero estamos en un error, un negocio de éxito necesita seguir ciertos pasos antes de serlo.
 Investigar el mercado:  Una vez que definimos nuestra idea, debemos investigar que tan factible es nuestra idea, esto se logra visitando negocios similares, encuestas donde preguntemos si adquirían nuestro producto.
Buscar una diferenciación: Esto es importante, ya que existen miles de competidores, debemos establecer claramente, que ofrecemos que los demás no tengan, eso diferente puede ser algo novedoso, algo que nos distinga, y gracias a eso los clientes vuelvan a nuestro negocio. Invertir con capital propio: Es recomendable invertir nuestro dinero, sin necesitar prestamos, ya que esto nos ayudará a crecer más adelante, no es bueno hacerse de deudas antes de empezar, en caso de no tener todo el capital, es mejor apoyarse de familiares y/o amigos, para solventar la inversión, pues esto nos servirá para no sufrir después con altos intereses en prestamos.
No invertir todo el dinero: Siempre habrá imprevistos, así que no es bueno invertir todo el capital al inicio, ya que es necesario contar con un respaldo, que nos permita solucionar los detalles que salen con el paso del tiempo.
No dudar en pedir ayuda: No debemos creer que sabemos todo del negocio, habrá siempre detalles que se nos escapen, de tal manera siempre es bueno preguntar a los amigos que tengan experiencia en algún tema que necesitemos, y que puedan ayudarnos a resolver las situaciones que se presentan.

Category:

General, Manuales, Negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*