Added by on 2012-11-22

Facebook y Twitter, son sin duda las redes sociales con mayor número de usuarios en el mundo, por tal motivo ambos son una gran oportunidad de conseguir clientes, incrementar las ventas y sobre todo posicionar nuestra marca, producto o servicio. Las redes sociales han favorecido en la comunicación, fortalecer las relaciones y llegar a clientes potenciales más rápido que antes, pero, ¿Cómo aprovechar estas plataformas para nuestro negocio? Esta pregunta tal vez muchos nos la hemos hecho y pensamos, no soy un experto en informática, así que esta difícil que pueda aprovecharas, para empezar, ahí cometemos un error, pues no se requiere ser un conocedor para poder explotarlas. Aquí te daremos algunos tips para hacer crecer tu negocio a través de las redes sociales:
  • Sea visible y creíble: Para que nuestros clientes confíen en nosotros, hay que demostrar que somos expertos del tema, esto se consigue al realizar publicaciones en blogs, participar en Twitter y lograr una interacción con los clientes.
  • Escuchar y responder: Bien dice el dicho “El cliente siempre tiene la razón”, así que es necesario atender las dudas y exigencias de nuestros clientes, averiguar los temas actuales en línea, y después ofrecer nuestras opiniones y soluciones personalizadas.
 
  • Asesore, no venda:  Bien dijimos que podemos vender en las redes sociales, pero, ahora te decimos que no, ya que las ventas serán de manera indirecta, por ejemplo, tenemos que usar las redes sociales para conseguir la confianza en nuestros clientes, ayudarlos y darles soluciones a sus problemas, para posteriormente teniendo esa confianza con el cliente “recomendarle” sutilmente nuestros productos y servicios.
  • Permita opiniones del cliente: No todos serán bonitos lo aclaro, pero el permitir que los clientes hablen con usted, ayudará a fortalecer la relación con él, lo cual logrará una interacción y facilitará la labor de venta, además que el cliente le otorgará información valiosa sobre la competencia o el mercado.
Las redes sociales hay que usarlas para obtener y distribuir conocimientos y experiencia, logrando esto los mismos usuarios lo recomendarán y tendrá un impulso para comercializar sus productos o servicios en línea.

Category:

General, Manuales, Negocios, Web

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*