Added by on 2013-07-23

La pizza es uno de los platos más famosos y pedidos en todo el mundo. ¿A quién no le gusta la pizza? Con sus tantas variantes de hoy en día es muy dificil que no atrape algún paladar, desde las vegetarianas, pasando por las clásicas y hasta llegar a las más raras combinaciones; todas son muy ricas y en está ocasión te enseñaremos a preparar una en casa.

*Cómo hacer la masa para la pizza

Ingredientes:

2 1/4 de cucharadita de levadura 1 1/2 tazas  de agua caliente 4 tazas de Harina para Pan 1 1/2 cdta. de sal 2 cucharadas de  aceite de oliva   extra virgen 1 cucharada de Azúcar Harina

Procedimiento:

Vierte el agua tibia en un tazón grande, agrega el azúcar y mezcla. Agrega la levadura, revuelve, y espera 10 minutos que la levadura actué. Ahora más la levadura y el aceite de oliva, y mezcla hasta tener una mezcla homogénea y muy espesa. Ahora hay que añadir 3 tazas de harina utiliza las manos para combinar la masa hasta que quede una masa húmeda.

Tienes que amasar la mezcla en una tabla o en una mesa previamente enharinada. Ve doblando por la mitad y empujando con un rodillo o con tus manos, Repite y amasa de 10 a 15 minutos. Cuando este lista hazla bola y cúbrela con una capa fina de aceite de oliva. Después de ese lugar en el fondo de un recipiente grande, que también ha sido recubierto en su interior con aceite de oliva.

Hecho todo esto ya puedes formar  la base para tu pizza. Ayúdate con un molde o con un rodillo.

 *Cómo hacer la salsa
Ingredientes: 3 cucharadas de mantequilla 1 Lata de puré de tomate 3 cdas. de aceite de oliva 1 cucharadita de Sal 3 dientes de ajo picados 1/4 cdta. de pimienta negra 3  Cebollas picadas 1 cdta. de orégano Jitomates enteros en conserva o frescos 1 cdta. de albahaca Procedimiento: Derretir la mantequilla con el aceite de oliva  en una sartén grande. Una vez caliente el aceite saltea los ajos y las cebollas.A continuación, agrega los jitomates, la sal, la pimienta, el orégano, la albahaca y el puré. Deja cocer por unos minutos. Una vez listos hay que triturar los jitomates en la licuadora y volver a calentar hasta hervir la mezcla. Debes dejar enfríar para poder utilizarla sobre la masa. Cuando lo hagas vierte un cucharón de 7 a 8 onzas sobre la masa y expandela completamente evitando los bordes de la masa para que está se eleve en el horno. Crea un capa de queso rallado y agrega lo ingredientes que desees. Para hornear hazlo en el horno a 180°C por 10 o 15 minutos o hasta que la masa este dorada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*