Added by on 2012-11-16

En estos tiempos es muy complicado iniciar un negocio y más aún cuando no se tienen los recursos para hacerlo por uno mismo, por eso muchos nos vemos obligados a pedir un financiamiento. Pero también a veces las deudas se magnifican cuando no se pide un préstamo correctamente, en el sentido de que necesitamos cuidar ciertos detalles antes de pedir el financiamiento.
  1. Objetivos Claros: Antes de pedir el préstamo, debemos tener respuesta a 3 preguntas ¿Para qué necesito financiamiento? ¿cuánto necesito? ¿durante cuánto tiempo? Teniendo una respuesta clara de estas tres preguntas, nos será mucho más sencillo poder pagar y resolver nuestras necesidades financieras.
  2. Empatar Necesidades con Servicios: Algunas empresas dan un plazo bastante amplio para pagar las facturas, lo que provoca que las Pymes no tengan efectivo, y con ello afectan sus compras, lo más recomendable es conseguir un financiamiento que compra las facturas por cobrar.
  3. Orden: Siempre se debe tener orden, sobre todo en las operaciones fiscales, crediticias y financieras. Las empresas que otorgan financiamientos son bastante exigentes y autorizan préstamos a quienes tienen un orden en sus finanzas y obligaciones fiscales.
  4. Seleccionar el acreedor: Hay que investigar a detalle sobre qué empresa es la mejor opción para pedir el financiamiento, Algunos de los aspectos a tomar en cuenta son:
    1. Tiempo de existencia de la empresa en el mercado.
    2. Cartera de clientes
    3. Rapidez en procesos de aprobación
    4. Flexibilidad.
     
  5. Hacer un plan de pagos: Esto sin duda es algo muy importante a considerar ya que en esto radicará el éxito de nuestro financiamiento, ya que hay que establecer muy bien como haremos los pagos, adaptar nuestro presupuesto para poder cumplir con los pagos requeridos y no llenarnos de más deudas de las que ya teníamos, haciendo este plan podremos fortalecer nuestro historial crediticio y nos permitirá obtener más créditos en el futuro.

Category:

General, Manuales, Negocios

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*