Added by on 2013-06-26

Con el avance de la tecnología, cada día son más los casos en que las granjas agricultoras utilizan pesticidas más fuertes o usan algunas sustancias para modificar el tamaño o color de sus productos. Por supuesto que esos productos salen a la venta y van a parar a las mesas de las familias, provocando severos daños a cortoy largo plazo. Por esta razón es importante evitar en la medida de lo posible estos alimentos. Te damos tres consejos para que los pesticidas no lleguen al organismo de tu familia:
  1. Compra frutas y verduras de la temporada correcta. Las frutas y verduras de la temporada equivocada probablemente son resultado de un crecimiento impulsado por los pesticidas y fertilizantes.
  2. Sumerge las  frutas y  las verduras en agua de 15 a 30 minutos para lavar parte de los pesticidas solubles en agua, aunque este proceso no puede ser 100% efectivo.
  3. Lo ideal para evadir los pesticidas es comer productos orgánicos por que los plaguicidas y fertilizantes químicos no se utilizan en la agricultura ecológica, lo cual es beneficioso para el medio ambiente y la salud humana.
Sabemos que estos productos suelen ser más caros de lo normal, pero podría valer la pena sacrificar  un poco más por la salud de tu familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*