Added by on 2012-11-20

Con la crisis actual, muchas familias se han visto en la necesidad de que cada uno de sus elementos encuentren un trabajo, esto a la vez se ha convertido en una ardua tarea, para muchos casi imposible, sin embargo, encontrar un trabajo, requiere simplemente de prestar atención a detalles que harán la diferencia a la hora de que los encargados de recursos humanos nos califiquen. El método más habitual para encontrar trabajo en Internet es introducir el currículo en las webs de búsqueda de empleo, las páginas de las propias empresas y, cada vez más, en las redes sociales y profesionales. Antes de introducir nuestros datos, es importante asegurarse de que las compañías otorgan garantías de seguridad de los datos personales de acuerdo a la ley, y establecen mecanismos para asegurar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los mismos. Currículo Digital:  Aunque en muchas webs, el hecho de adjuntar el currículo consiste en cumplimentar un formulario concreto, es fundamental completarlo con información adicional. Estos datos ayudarán a dibujar nuestro perfil de la manera más precisa posible. Las respuestas telegráficas en las descripciones pueden ser interpretadas como una falta de interés.
 Biografía concisa: En el caso de que no quieras utilizar tus cuentas de redes sociales de uso personal para obtener trabajo, puedes hacer un perfil alternativo para describir tu historial laboral y habilidades, como herramientas de trabajo y los idiomas que dominas.
Un nivel de actividad alto: Es importante que el perfil en cuestión tenga actualizaciones periódicas sobre opiniones y noticias diversas. Esto ayuda a tener criterios más amplios y un mejor dominio de información, así como a fomentar la familiaridad con Internet y sus usos más allá de compartir fotos. Un nivel de contenido neutral: Tener mucho cuidado en las redes sociales en cuanto a lo que se opina y publica, pues esto suma o resta muchos puntos en lo que se refiere a presentación. Por algo se dice que la primera impresión es muy importante.

Category:

General, Manuales, Negocios, Web

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*