Added by on 2013-07-21

Entender la profundidad de campo es esencial para cualquier fotógrafo que quiere dejar atrás la etapa de principiante.  Para los nuevos fotógrafos,  dar profundidad  puede ser uno de los elementos más difíciles de dominar.

En términos simples, la profundidad de campo es el área detrás y delante de tu principal punto de enfoque que también.. 

La primera cosa que un nuevo fotógrafo debe aprender acerca de la profundidad de campo es que está controlada por el diafragma del objetivo. Una apertura menor  crea una mayor profundidad de campo, y una apertura mayor  crea una profundidad de campo más estrecha.

Ahora, la profundidad  también se ve afectada por la proximidad al punto de enfoque de la foto. Eso significa lo cerca que estás o cuanto hay que acercar o alejar el punto de enfoque utilizando diferentes lentes.

Cuanto más cerca estes, o mientras tengas que hacer mayor zoom con el lente, menor será la profundidad de campo. Digamos que estás fotografiando una persona cinco metros de distancia. A esta distancia, una lente estándar o de gran angulo muestran un buen panorama, pero la gran profundidad de campo podría hacer que el fondo distraiga la atención del punto de enfoque. Sin embargo, si  caminas mucho más cerca  del enfoque, la profundidad  será mucho más pequeña. Como resultado, la persona estará bien enfocada  y se destaca de un fondo borroso. 

Factores que dominan la profundidad: La apertura La distancia hacía la persona o punto de enfoque. La longitud de la lente

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

1 Comment