Added by on 2013-06-30

Los accidentes siempre serán impredecibles; por eso está preparados para ellos es importante y quizás poder salvar vidas. Una quemadura  es la descomposición que sufre un tejido orgánico al entrar en contacto con un  exceso de calor o con una sustancia corrosiva o cáustica. Más allá de esta descomposición, se conoce como quemadura a la llaga, ampolla o impresión que hacen el fuego o las cosas muy calientes. Cuando existe una quemadura lo primero por hacer es identificar el grado de esta: 1° Son las menos graves, sólo se quema la primer capa de la piel. Tiene un colo rojizo,a veces se presenta dolor y hay inflamación. 2° La quemadura llegó hasta  de la dermis y se desarollan ampollas, la piel está severamente roja y hay mucha hinchazón. 3° Todas las capas de la piel están quemadas, y posiblemente las estructuras que se encuentran debajo de la piel también y puedes presentar un color carbonizado. Puedes experimentar dolor severo, pero si un nervio ha sido dañado por la quemadura, es posible que se sienta poco o ningún dolor. Todas las quemaduras de tercer grado requieren atención médica inmediata. Una vez identificada hay que empezar a actuar:
  • Para quemaduras pequeñas y leves  se sugiere rehidratar la piel con agua corriente durante 10 a 15 minutos. Se pueden usar compresas frías pero nunca hielo, por que podrías empeorar la herida.
  • Cubrir la herida con una gasa estérilizada, no uses algodondes o telas que dejen pelusas.
  • A veces, con el fin de prevenir la infección, su cuerpo va a producir ampollas llenas de líquido.
  • Si es necesario, puede usar un analgésico de venta libre como el paracetamol hasta que el dolor es tolerable.
  • Para quemaduras más graves contacte un médico de inmediato.
  • Nunca quites la ropa que se adhirió a la piel.
  • No apliques pomadas hasta que se reciba atención médica.
Tips: *No uses hielo nunca *No uses remedios caseros como el huevo, mantequilla o la mostaza, pueden provocarte infección. * Nunca rompas las ampollas. *No sumerjas quemaduras graves en agua fría. * Asegúrate de que la causa de la quemadura se ha eliminado.  

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*