Added by on 2013-07-10

El exceso de ejercicio, un golpe,  malas posturas  o un mal calentamiento previo pueden causar contracturas. Las contracturas musculares son el  acortamiento anormal de tejido muscular, lo que puede llevar a la discapacidad temporal opermanente. ¿Cómo aliviarlas?
  • Al momento de bañarte usa agua tibia y masajea la zona haciendo ligeras presiones para destensar el músculo.
  • Para reducir la hinchazón y el dolor utiliza agua fría, nunca congeles.
  • Haz una infusión de tomillo o romero con arcilla y aplica en la zona de la contractura; espera 20 minutos y enjuaga con agua caliente.
  • La terapia física es uno de los tratamientos más comunes para las contracturas por que ayuda a aumentar su rango de movimiento y fortalecer los músculos. Las  sesiones de fisioterapia requieren asistencia regular para tener los mejores resultados.
  • Algunos fármacos logran relajar la musculatura y reducir la contracción; se suelen utilizar sobre todo en los casos en los que el dolor es muy acusado. Siempre deben de estar prescritos por tú médico.
  • Lo ideal es mantener el sistema nervioso relajado, te recomendamos evitar el té o el café, y sustituirlos por infusiones relajantes, tila, melisa.
El ejercicio regular y un estilo de vida activo puede ayudar a prevenir muscular y rigidez en las articulaciones. Pregúntale a tu médico acerca del mejor programa de entrenamiento para ti Si vas a  levantar objetos pesados, toma  precauciones para prevenir lesiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*