Added by on 2013-08-23

Afinar una guitarra es vital para que suene bien. Estas  sencillas instrucciones te explican lo básico de la afinación de una guitarra. El orden de las cuerdas;  de la más gruesa a más finas es:

  • E – la que suena más bajo se conoce como la 6 ª cuerda
  • A – es la quinta
  • D – es la cuarta
  • G – es la tercera
  • B – es la segunda
  • E –  es la más fina o más alta y es la primera

Este  método es el más común para la afinación guitarra tanto eléctrica como acústica :

Sintoniza  E, aunque es la que menos probabilidades de desafinar tiene, hay que hacerlo  con la mayor precisión posible.  Si no dispones de otro instrumento útil para la afinación.

Coloca el dedo índice de la mano izquierda, justo detrás del quinto traste en el fondo de la secuencia EEso es una nota de AManten el dedo y presiona las cuerdas quinta y sexta al mismo tempo, ajusta suavemente la  clavija de ajuste de la quinta cuerda hasta que las dos notas sean las mismas.

Coloca el dedo índice de la mano izquierda, justo detrás del quinto traste de la secuencia de AEso es una nota de D.  Afina la 4 ª cuerda (la D nota) a esto.

Coloca el dedo índice de la mano izquierda, justo detrás del quinto traste de la secuencia de D Eso es  una nota de GSintoniza la secuencia de G a esta nota.

Coloca el dedo índice de la mano izquierda, justo detrás del  cuarto traste (toma en cuenta que la secuencia de B es la única que viene del cuarto traste, el resto son del quinto traste).

Coloca el dedo índice de la mano izquierda, justo detrás del quinto traste en la secuencia de BEso es una nota de E.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*