Added by on 2013-08-25

Según los principios económicos, los bancos son los mejores lugares para poner el dinero y  y hacer que toda la economía funcione. Son espacios regulados para la protección de tus inversiones y tus ahorros. Si estas por abrir una cuenta en un banco te recomendamos lo siguiente:

    1. Elige un tipo de cuenta :Las instituciones financieras te ofrecen una amplia gama de cuentas diseñadas para satisfacer tus necesidades. El primer paso hacia la apertura de una cuenta bancaria es leer acerca de los diferentes tipos de cuentas que están disponibles para ti, y luego de seleccionar una que se adapte a lo que buscas.
    2. Seleccione una institución: Una vez que decidas que tipo de cuenta quieres, lo que siguiente es elegir el banco. No escojas el banco solo porque esta cerca de tu casa, posiblemente cometas un gran error.Date a la tarea de buscar uno que te beneficie, recuerda que es tu dinero el que esta en juego. Internet es una gran ayuda para consultar las características de cada uno de los bancos. Lo que debes tomar en cuenta de un banco es: el saldo mínimo requerido, los costos asociados con el mantenimiento de la cuenta, y la tasa de interés que se paga.
    3. Lee las letras pequeñas: Si  no puedes en contras los términos del banco en linea siempre puedes acudir a las sucursales y solicitar la información que necesitas. Es importante que revises todos los términos asociados a la cuenta antes de abrir tu cuenta, y lee absolutamente todos los datos que vienen escritos. Aprende a calcular saldos mínimos, las sanciones impuestas por violar los términos de servicio, y otra información importante
    4. Revisa todos tus documentos de identificación que presentaras en el banco.
    5. Haz tu depósito inicial . Después de presentar documentos y firmar los documentos requeridos, lo único que queda por hacer es hacer un deposito inicial para activar oficialmente tu nueva cuenta. La cantidad del saldo la decides tu, puede ser el mínimo o mayor a eso.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*