Added by on 2013-07-10

Si en los últimos meses has notado que tu cabello se cae más de lo normal, se rompe, no puedes  controlarlo y se ve muy maltratado. Estos síntomas tienen distintas causas como una mala alimentación o el exceso de productos químico. Para mejorar la salud y el aspecto de tu cabello puedes seguir los siguientes consejos:
  1. Toma aceite de linaza  de una a tres veces al día. Es rico en omega-3 y ácido gamma-linolénico  que son ideales para mantener el cabello.
  2. Utiliza un shampoo que contenga cítricos para devolverle el brillo y revierte  algunos daños.
  3. Normalmente perdemos 50 a 200 cabellos al día si notas que en tu almohada o en el peine pierdes más de lo normal, puedes hacer un tratamiento casero para tu cabello: Tritura un aguacate y mezclalo con un huevo y aplicalo sobre tu cabello limpio y mojado. Después de 30 minutos puedes retirarlo con suficiente agua.
  4. Para quitar la apariencia de un cabello muy maltratado y nivelar el pH puedes utilizar antes de bañarte un poco de vinagre de manzana diluido en un vaso de agua; déjalo actuar 10 minutos y lava todo tu cabello.
  5. Para eliminar la orzuela debes acudir a una estética que la recorte, sólo así podrás controlarla.
  6. Utilizar pequeñas cantidades de aceites esenciales es saludable para el cabello, los más indicados son los de oliva, jojoba y de almendras.
  7. Utiliza un acondicionador para mantenerlo suave, brilloso y desenredado.
  8. La exposición a las altas temperaturas es letal para el cabello, cuando lo alacies nunca lo hagas con el cabello mojado, esto sólo va a a extra secarlo y maltratarlo mucho.
  9. Cuando tu cabello está mojado es más vulnerable que cuando no lo está, por eso no lo cepilles cuando este así.
  10. El cabello también se daña por los rayos del sol, puede arruinar el cabello teñido, por eso usar una gorra o un sombrero nunca está de más.
  11. Cuidado con el cloro en las piscinas.
  12. No tiñas tu cabello en exceso puedes provocar la calvicie.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*