Added by on 2013-08-12

Si eres de los que se quedan esperando por la madrugada a que el sueño llegué a ti o si te consideras una absoluta victima del insomnio, te tenemos unas excelentes soluciones. Estás tres bebidas te darán la relajación necesaria para dormir como un bebé. 
  • Jugo de cereza y vainilla

¿Por qué es bueno?  Las cerezas son ricas melatonina, que la hormona responsable de regular nuestros ciclos de sueño y vigilia.  La vainilla tiene un aroma suave, y la adición de una gota de extracto en el jugo de cereza puede proporcionar beneficios de la aromaterapia que te ayudarán a quedarse dormido.

Ingredientes: 5-8 Onzas de jugo de cereza y una gota o 2 de extracto de vainilla.

  • Té de manzanilla y lavanda.

¿Por qué  es bueno? Algunos estudios han demostrado que el componente de la manzanilla llamado apigenina puede unirse a los receptores en el cerebro, creando una respuesta suave similar a medicamentos contra la ansiedad.  La lavanda es un aroma que se ha utilizado para relajarse y descansar durante siglos. Recientemente, un estudio mostró que las personas expuestas a su olor tuvieron un cambio en los patrones de ondas cerebrales, lo que sugiere que, efectivamente inducir somnolencia.

Ingredientes: 1 Cucharadita de hojas de lavanda, 1 cucharadita de manzanilla, 8 oz de agua caliente  y miel al gusto.

Para preparar: Hierve las 8 onzas de agua. En un colador de té  coloca 1 cucharadita de lavanda y una de manzanilla. Pon el el filtro sobre una taza y vierte el agua hirviendo sobre ella. Deja las hierbas reposar de 10 a 15 minutos.

  • Leche tibia

Ingredientes: 1 vaso de leche de tu preferencia, 1 cucharada de miel  y 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida.

Para preparar: Calienta la leche y agrega la miel. Espolvorea la nuez. Hazlo 30 minutos antes de acostarte y verás cómo tu cuerpo se va relajando.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*