Added by on 2013-08-26

Si eres de aquellas personas que ama a los animales y defiende sus derechos tal vez sea momento de hacer acciones y canalizar ese amor hacia el trabajo comunitario. Piensa en hace buenas causas y trabajar en equipo con las organizaciones que apoyan sin fines de lucro para que los animales  tengan bienestar.

Lo primero que debes hacer es buscar  y revisar  las asociaciones u organizaciones que trabajan cerca de tu comunidad. Existen muchas en todo el país, algunas más grandes que otras pero lo importante es que te sientas a gusto. Haz contacto con ellos, infórmate de lo que hacen y como lo hacen.

Algunas asociaciones piden requisitos para ser voluntario, otras no, ese es otro dato que tienes que checar antes de lanzarte a ayudar. Por supuesto, algo muy importante que debes tener es compromiso, este tipo de ayudas necesita mucha atención y requiere de personas que tengan una gran voluntad.

En los refugios y asociaciones siempre hay mucho trabajo por lo que hay distintas áreas que requieren ayuda, no solo de trata de salir a las calles a rescatar o curar animales, también se requieren labores administrativas, de contabilidad, telefónicas o manuales. Infórmate en cual es mejor que apoyes.

Realmente hay muchas formas de ayudar a este tipo de asociaciones, quizás no tienes el tiempo para acudir a juntas o reuniones de la organización pero tienes un poco de dinero que puedes donarles y así ayudar a comprar cosas y alimentar a los animales. También puedes ser un voluntario desde casa, por ejemplo informando en como cuidar animales, haciendo conciencia sobre la protección o simplemente dando “retweets” o compartiendo información sobre animales extraviados.

La idea de todo esto es ayudar y crear un mejor mundo para los que no tienen voz, si te animas verás lo bien que se siente el saber que estas haciendo un bien por muchos.

 
    1. 4. Conocé las diferentes tareas que se podrían asignar a. Algunos refugios de animalespodrían asignar tareas relacionadas con la oficina (como el mantenimiento de archivos y contestar llamadas telefónicas) o tareas manuales simples (tales como la limpieza y repartiendo volantes) para nuevos voluntarios. Sin embargo, algunos refugios de animalesofrecen una gama más amplia de opciones de trabajo de sus voluntarios. Algunos ejemplos de estas opciones incluyen pasear al perro, dando cuidados generales animal, fotografiando a los animales, y los animales de capacitación. Algunos refugios de animales proporcionan formación a sus voluntarios para cumplir con las tareas especiales que se les asignan.
    2. Sepa cómo puede ser voluntario de casa. Hay muchas maneras que usted puede ser voluntario, incluso mientras te quedas en casa. Por ejemplo, se podría brindar atención y refugio a los animales hasta que se aprueban oficialmente. También puede dar a la contribución en forma de alimentos para mascotas, fuentes de la preparación y, por supuesto, dinero. Además, podría ofrecerse al blog sobre las actividades de un refugio de animales, para crear conciencia y para fines de recaudación de fondos también.
      Ahí lo tienes! Estos son sólo algunos consejos a seguir si usted está buscando para ser voluntario en un refugio de animales. Sólo recuerde que el requisito mínimo para que usted pueda tener éxito en esta empresa es tener un amor genuino y cuidado de los animales . A pesar de que no se les paga por el cuidado de los animales, el mero pensamiento de que usted está contribuyendo a su bienestar – y, posiblemente, salvar vidas de uno o dos animales, así – debe ser más que suficiente recompensa. ¡Buena suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*

1 Comment

  • Carolina 3 años atrás

    Genial ! yo soy voluntaria hace años y es super gratificante salvar vidas animales!!! =D