Added by on 2013-08-02

¿Qué es el Pranayama?

"Prana significa energía. Energía cósmica, energía individual, energía intelectual: todas ellas son prana. El prana es universal. Impregna a cada individuo así como al universo a todos los niveles. Todo cuanto vibra es prana: calor, luz, gravedad, vigor, potencia, vitalidad, aliento y espíritu; son todas formas de prana. Prana la energía vial es el eje de la vida. Prana y consciencia se hallan en contacto constantemente entre sí "

El Pranayama son técnicas de respiración que se basa en el yoga para mejorar la condición física y espiritual ya que se considera que  la respiración es la clave de la vida y que el ser humano inicia su existencia con una primera inspiración y la termina con una última exhalación.

Si sufres de constantes dolores de cabeza o cansancio intenta hacer los siguiente:

Prueba a cerrando el orificio de la nariz derecho y utiliza sólo la izquierda para respirar. En unos 5 minutos, el dolor de cabeza se ira. Si te sientes cansado,cierra el orificio izquierdo y respira por el derecho. Después de un tiempo, podrás sentir tu mente más relajada y refrescada.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*