Added by on 2013-08-28

La  urticaria se considera una reacción alérgica en forma de protuberancias que enrojece la piel . Es el resultado de que las células liberan las histamina, una sustancia química que hace que los vasos sanguíneos dejen escapar líquido hacia las capas  de la piel.

No hay nada concreto sobre la aparición de la urticaria, ya que existen diversos factores desencadenantes que varían de persona a persona; por ejemplo la luz solar, el calor,el  frío,la  presión, el estrés, las infecciones virales o medicamentos, el polen, el polvo, la caspa, los ácaros del polvo, mariscos y otros alimentos.

A continuación te enlistamos algunos remedios casero para aliviar la urticaria.

  1. Si no  es provocada por el frío puedes tomar un baño frío o aplicar una compresa fría; esto contrae los vasos sanguíneos y alivia la picazón.
  2. Aplica agua de hamamelis, este astringente también contrae los vasos sanguíneos.
  3.  Otra opción es aplicar leche de magnesia o un poco de pepto bismol, solo para aliviar la comezón.
  4. Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y agua y aplicala en la zona afectada.
  5.  Un excelente remedio es hervir  un cuarto de taza de azúcar morena y una cucharada de jengibre fresco y tres cuartos de una taza de vinagre durante unos minutos. Mezclar un poco de esto con agua tibia y aplicar varias veces al día.
  6. Tambien recomendamos  la ortiga como una alternativa a los antihistamínicos.
  7.  Prepara un tè de manzanilla, valeriana o hierba gatera . Todas estas tienen un efecto sedante que pueden calmar tu estrés y por lo tanto la urticaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*