Added by on 2013-06-29

El problema de la humedad es muy común en las casas pero se vuelve complicado y desagradable cuando aparecen los hongos y el moho e invaden las paredes, la ropa y todo lo que se les atraviese. Además de que puede producir alergias en tu familia. Una de las principales razones de la acumulación de la húmedad es la lluvia y las filtraciones de agua hacía los interiores. También genera la humedad cuando se cocina, cuando nos bañamos , cuando regamos las plantas del los interiores,  incluso cuando respiras. Sólo mediante la respiración y la transpiración, una familia típica segregan aproximadamente 3 litros de agua por día. Además de los problemas de salud, el exceso de  humedad relativa  que entra en la construcción puede causar  problemas  como corrosión, daños estructurales, y la falla prematura de pintura.
  •  Lo esencial es localizar los puntos de acumulación e identificar si proviene de la tierra o del techo.
  • Cuando la húmedad es del suelo, puede ser  por la inclinación de tu casa, debes revisar si cuando llueve  el agua se mueve hacia tu casa, usted podrías tener un problema. Una solución es acumular tierra o colocar cemento para reducir la pendiente.
  • Revisa constantemente tu sistema de canaletas, no permitas que se les acumule la basura o ramas de los árboles. Si no lo tienes, tal vez sea momento de instalarlo.
  • Asegúrate de que el drenaje está funcionando bien, las fugas son fuente importante de humedad y el. Las fugas pueden causar daños estructurales importantes.
  • Comprueba si la húmedad se filtra desde el exterior, sella ranuras y grietas para evitar su propagación. Una recomendación son  los paneles de yeso.
  • Revisa el baño y la ducha, sus sistemas deben estar bien sellados, si hay algo que no funcione bien reemplazalo de inmediato.
Debes estar al pendiente de los cambios de húmedad que se produzcan, de esta forma ahorrarás dinero y problemas.    

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Connect with Facebook

*